El intendente Nicolás Ducoté participó del acto por el Día del Maestro que se celebra mañana 11 de septiembre, y se llevó a cabo en la Escuela Primaria 1. Luego, se realizó una ofrenda floral en el monumento a Sarmiento de la plaza central.

Al respecto, Ducoté destacó: “Conversamos con los maestros sobre las enormes oportunidades que tenemos para seguir construyendo una comunidad que cada vez cuente con más saberes y oportunidades en la vida a través de la educación. Valoramos muchísimo la tarea de los docentes, lo que transforma la sociedad para mejor es la educación, y agradecemos a quienes con su vocación de servicio educan a miles de jóvenes y adultos en Pilar”.

“Hemos creado casi 4 mil vacantes, lo que es acompañado con más cargos docentes, con programas que hicimos para seguir formando docentes y directores, herramientas para fortalecer las capacidades en Lengua y Matemáticas. Es mucho lo que venimos haciendo y mucho más lo que queremos hacer, y para eso es indispensable seguir contando con la enorme vocación de miles de maestros”, agregó.

Cabe señalar que desde la semana pasada se vienen realizando distintas actividades para homenajear a los maestros, en el marco de la Semana del Educador, en diferentes escuelas del distrito reuniendo trabajos y muestras zonales, y que este viernes se va a realizar el acto de reconocimiento a docentes jubilados.

En ese sentido, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, dijo: “Desde la semana pasada venimos realizamos actividades en escuelas de todas las localidades, en donde se manifestaron todas las propuestas e iniciativas pedagógicas. Desde el Municipio estamos muy comprometidos en seguir contribuyendo a la educación, y aprovechamos el día de hoy para agradecer a todos los docentes por su compromiso de todos los días”.

Por su parte, la jefa distrital, Silvana Aloe Paludi, dijo: “Hoy recordamos a Sarmiento como maestro, estadista y propulsor de la educación pública. Enseñar y aprender son derechos fundamentales, estas prácticas enaltecen nuestra profesión y son posibles si la comunidad educativa en su conjunto entreteje una trama que se sostiene en las aulas”.

Durante el acto en la Escuela Primaria 1, Alicia Mendiri dijo unas emotivas palabras en representación de los docentes de Pilar. Participaron la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; inspectores; docentes y estudiantes.