El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se refirió a la actualidad nacional en un acto donde encabezó la inauguración de la Unidad de Diagnóstico Precoz “Susana Lara”, en Maquinista Savio.

Este mediodía quedó oficialmente presentada la obra de remodelación y ampliación de la Unidad de Diagnóstico Precoz “Susana Lara” en la localidad de Maquinista Savio. El espacio sanitario -que lleva su nombre en honor a la pediatra y referente de la salud pública del distrito- suma equipamiento y espacio, ya que se trata de una ampliación y modernización tecnológica que permite mejores condiciones de atención para los vecinos.

Sujarchuk señaló que forma parte de los “locos soñadores” que pensaban que “Escobar puede liderar una transformación para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. La obra tuvo financiación a través de la campaña solidaria “Doná tu vuelto”, impulsada por una cadena de hipermercados, y contó con la colaboración de los alumnos de la Escuela Técnica 3 de Maquinista Savio, quienes realizaron las mamparas que separan las camas de internación.

El jefe comunal fue enfático al afirmar que “la salud es un derecho, no es un costo ni una obligación ni un privilegio”. Esta Unidad de Diagnóstico Precoz duplica el tamaño de la original, contando ahora con laboratorio, sala de rayos y equipos de emergencia. “La época de elecciones es temporada alta para grandes mentirosos, pero nosotros queremos decir la verdad: Esta es la guardia que salva vidas”, expresó Sujarchuk, remarcando que el nuevo espacio sanitario cuenta con la tecnología necesaria para atender cualquier urgencia de salud que pueda presentarse.

Citando las estrofas del himno nacional, el mandatario dijo que siempre hay que tener presente la “noble igualdad”, agregando que “tenemos que ejercitar el músculo más importante, el corazón”. “Todos tenemos que ayudar, todos tenemos que poner lo mejor de cada uno. Con mezquindad generamos odio, con solidaridad formamos cadenas que nos hacen más fuertes como sociedad”, remarcó.

Al respecto la situación socioeconómica actual a nivel nacional, el intendente manifestó que “la realidad es cada vez peor, lo que está sucediendo en la economía es gravísimo, pero lo que más me llama la atención es la enorme insensibilidad que tiene el presidente, porque vemos que han ‘timbeado’ fortunas en el dólar, pero han puesto muy poca plata en esto, en medicamentos y alimentos”.

“Con estas contingencias del dólar es muy difícil para nosotros comprar insumos, dado que están atados a esta variable. Por lo tanto, hubiésemos esperado que de los 5 mil millones de dólares que se fueron desde las primarias hasta acá, al menos el 5 por ciento se pudiera haber dedicado a cubrir estas necesidades. Con eso se podría dar de comer a todo el conurbano y asegurarle medicamentos a la gente”, concluyó Sujarchuk.