Se trata de Nora Mancilla, quien mediante un comunicado de prensa anunció que se alejó del bloque macrista de ese organismo provincial. Otro duro revés para el principal referente del espacio en el distrito, el ex jefe comunal Jesús Cariglino, quien viene de perder por amplio margen en las elecciones primarias.

“A partir del día 9 de setiembre 2019 informo que dejo de pertenecer al bloque Juntos por Malvinas, que presidia en este Consejo Escolar”, escribió Mancilla, y explico que “esta decisión está basada en mi alejamiento del espacio político que integraba”.

“Seguiré trabajando desde mi lugar por los vecinos de Malvinas Argentinas, como siempre lo he hecho, con convicción y lealtad hacia cada uno de ellos, haciéndome eco de sus necesidades y tratando de acompañarlos en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando como sociedad”, agregó la mujer, quien además es vicepresidente del organismo estatal.

De esta manera, el bloque cambiemista queda reducido a un solo consejero escolar, Agustin Hernández.

Así, los efectos del resultado de las elecciones primarias golpean a Jesús Cariglino, el ex intendente y hoy candidato a jefe comunal de Juntos por el Cambio. Los magros resultados, seguramente muy por debajo de lo que esperaba, trajeron consecuencias en su espacio, que ya empezó a tener reacomodamientos, y una primera fuga, que probablemente no sea la única.