Durante horas de la tarde de ayer, el lector preventivo de patentes dispuesto por el Municipio de Vicente López dio la alerta que sirvió para apresar a dos ciudadanos colombianos, quienes se dedicaban a realizar “salideras” en distintas entidades bancarias de la zona norte. Los delincuentes, de 34 y 17 años, pertenecían presuntamente a una parte aún activa de “La banda de Medellín”, un grupo de peligrosos delincuentes algunos de los cuales cayeron en un operativo llevado adelante la semana pasada, lo que hace pensar a las autoridades policiales que el grupo delictivo ha quedado finalmente desbaratado con estas últimas detenciones.

Los delincuentes capturados en esta oportunidad se movilizaban a bordo de un Renault Clio, cuyo dominio se encontraba con pedido de captura, razón por la cual fue identificado por el dispositivo lector de patentes de la Comuna. Ambos sujetos fueron identificados como los autores del robo acontecido el 30 de agosto pasado, cuando asaltaron a su víctima sustrayéndole el dinero que un rato antes había extraído de un banco de la zona.

Los efectivos policiales, actuando bajo indicación de la fiscalía interviniente, secuestraron el automóvil, varios teléfonos celulares y los cascos de motocicleta que los detenidos utilizaban para ocultar sus rostros durante los atracos, perpetrados siempre a plena luz del día ya que operaban en horarios ubicados entre el mediodía y el cierre de las entidades financieras.

Con este golpe, gran parte del conurbano norte quedará librado del peligro que significaba el temerario accionar de “La banda de Medellín”, desarticulada y con sus miembros tras las rejas gracias la tecnología aplicada a la prevención del delito y los recursos que la Municipalidad de Vicente López dispone para tal fin.