En el marco del programa “Viví Arte”, de intervenciones artísticas en los espacios públicos de Vicente López, el artista brasileño Sam Elgreco ha comenzado con la realización de dos murales en el barrio de La Lucila.

Habiendo finalizado, junto al equipo de Obras Municipales, el embellecimiento de un gran espacio situado sobre el bajo puente del Tren de la Costa, en Roma y Ramseyer, se ha empezado una nueva intervención urbana de “Viví Arte”. Del 2 al 20 de septiembre se trabajará en dos murales, uno de ellos de 70 metros de largo por 4 metros de alto; y el otro de de 46 metros de largo por 4 metros de alto.

Oriundo de Brasil, el artista pasó la mayor parte de su vida en Villa Ballester, Buenos Aires. Sus primeras obras estaban profundamente influenciadas por la cultura del hip – hop y por el graffiti. Luego de experimentar con letras como elemento principal de su arte, Sam desarrolló un estilo caracterizado por la realización de murales de estilo abstracto.

Trabaja las calles de la ciudad como si fueran canvas con una marcada predilección por murales de gran tamaño. Sus obras oscilan entre lo monocromático y una paleta de colores vibrantes mientras que sus composiciones varían entre lo orgánico y lo geométrico. Su estilo denota una influencia del cubismo, surrealismo y futurismo.