La localidad de Manuel Alberti celebró sus fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima. Miles de vecinos se acercaron a disfrutar un domingo repleto de diversas actividades.

El festejo comenzó con la misa y la prosiguió el acto protocolar y el concurrido desfile cívico tradicionalista.

Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté, señaló: “Celebro y aprovecho este encuentro con la comunidad para poder dialogar con los vecinos, conocer las oportunidades de mejora y contarles todo lo que estamos haciendo por mejorar su localidad. En Alberti hicimos muchas obras de asfaltos, decenas de cuadras de nuevas veredas e inversiones en materia de educación y salud”.

“Y aún quiero que sean más las mejoras para esta localidad, no solo en infraestructura, como lo va a ser en ensanchamiento del acceso principal Yrigoyen, la conexión con Del Viso y Ruta 8, sino también como una nueva subdelegación definitiva de Bomberos y la ampliación de prestaciones en salud. Quiero que los vecinos cuenten a minutos de sus casas con un centro que incluya diagnóstico de imágenes, laboratorio y puedan atenderse ahí sin necesidad de ir hasta el Sanguinetti”, finalizó.

Acompañando al jefe comunal también se hicieron presentes concejales y autoridades pilarenses.

En el mismo, la secretaría general del Municipio, Lucia Ravina, agregó: “Estamos muy contentos de celebrar por cuarto año las patronales de Alberti. El boulevard estuvo repleto de puestos gastronómicos, de artesanos, hubo espectáculos sobre el escenario y el trabajo de un gran equipo para que esta jornada termine de la mejor manera”.

Tras el concurrido desfile, por el cual pasaron instituciones intermedias, establecimientos educativos, los Bomberos Voluntarios, Escuelas Municipales, escuelas deportivas y centros comunitarios, entre otras instituciones de la zona; los vecinos continuaron una tarde a puro ritmo y color, con números espectáculos y artistas locales sobre el escenario principal.

Llegadas las 17 se realizó el tradicional evento de la elección de la reina que coronó en esta oportunidad a Julieta Diaz de 18 años; a Zulma Elakdi como la Primera Princesa; y a Zoe Todaro como la Segunda Princesa.

Durante toda la jornada los presentes disfrutaron de numerosos puestos gastronómicos a cargo de las instituciones, y artesanos de la zona que ofrecieron sus productos. Asimismo, estuvo presente el Camión Sanitario prestando sus servicios.

Y como no podía ser de otra manera, el cierre de la jornada hizo bailar a todos, en esta ocasión, al ritmo del conjunto Onda Sabanera.