En el marco del comienzo de la campaña electoral de cara a las elecciones generales, el candidato a gobernador de Consenso Federal, Eduardo ‘Bali’ Bucca, encabezó una maratón que unió los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Lo acompañaron los candidatos locales del espacio, Marta Tello, postulante a jefe comunal; y Alan Avaca, aspirante a concejal.

“Todos los fines de semana corremos para unir ciudades, con la idea de visibilizar temas que vemos que en la agenda política no están. Hoy corremos por los niños de la provincia de Buenos Aires, sabiendo que el 63 por ciento de los niños del conurbano son pobres”, explicó Bucca ante la prensa. “Esta semana presentamos un programa que tiene que ver con cuidar los primeros 1000 días de los niños. Necesitamos identificar a las madres desde la concepción y realizar un seguimiento hasta los 2 años, para garantizar una buena nutrición y el acceso a la salud”, agregó.

“Unir el deporte con este tipo de causas nos permite llegar a un montón de gente de la Provincia y del país en general, y también a aquellos que tienen que tomar decisiones sobre estos temas”, remarcó.

Luego, el postulante a gobernador calificó como preocupante la situación que se vive a nivel provincial. “Junto a nuestro candidato Roberto Lavagna pensamos en de que manera podemos acompañar la gobernabilidad, tanto a nivel nacional como provincial, porque la situación es muy crítica, particularmente en la Provincia, pero queremos revertirla”, expuso. “Nuestro territorio tiene mucha potencia y muchas oportunidades, por eso planteamos reformas en el sistema educativo; mejoras en el Instituto de la Vivienda; y cambiamos en el sistema de salud, para que se oriente a la prevención”, prosiguió.

“Son temas que a partir del 10 de diciembre queremos llevar adelante”, dijo, y completó: “Fui dos veces intendente de Bolivar y se bien que significa proponerles cosas a los vecinos y cumplir con las expectativas. Muchas veces en campaña todo vale, pero nosotros tenemos propuestas concretas”.

Finalmente, el dirigente aseguró que “Roberto Lavagna es el mejor presidente que pueden tener los argentinos en este escenario”, en tanto “nos propone un gobierno de unidad nacional”. “Es la única persona que garantiza un triunfo en el ballotage” ante el Frente de Todos, analizó, y aseguró que “en agosto quedó claro que fracasó el gobierno de Mauricio Macri, y que además ya no es competitivo”.

“Nosotros estamos invitando a todos los vecinos a que se sumen a la propuesta de Consenso Federal, un espacio que se viene anticipando a los temas. Nuestro candidato a presidente le pidió al jefe de Estado que refinancie la deuda con el Fondo Monetario, y lo hizo ahora, cuando es absolutamente tarde; y lo mismo pasó con la emergencia alimentaria, una propuesta de Consenso Federal”, finalizó.

Por su parte, la aspirante a intendente, Marta Tello, sostuvo que “es muy importante que hoy nos acompañe nuestro candidato a gobernador”, al tiempo que destacó “la mirada social que tiene, algo que hoy está faltando”. “Acá en Vicente López se olvidaron los temas sociales, a nivel salud, a nivel comedores escolares y en lo que tiene que ver con la atención a los más vulnerables”, consideró, y agregó: “Nosotros queremos hacer llegar nuestra propuesta a todos los vecinos, que sepan que hay una opción, y que podemos manejar mejor esta ciudad”.

“Llevamos el mensaje que trasmite Roberto Lavagna en el orden nacional, ‘Bali’ Bucca en el orden provincial y Marta Tello en el orden local. Estamos en un proyecto político que busca ser gobierno en la argentina, la Provincia y en Vicente López, y en ese sentido vamos a incrementar las recorridas por los barrios y el diálogo con los vecinos”, concluyó, por su parte, el candidato a concejal, Alan Avaca.

De la maratón participaron también candidatos de Consenso Federal de otros distritos, como por ejemplo Horacio García y Germán Pavone, postulantes a intendente y concejal, respectivamente, en el partido de San Martín.