Esta tarde, finalizada la convocatoria en respaldo a la gobernadora María Eugenia Vidal que tuvo lugar en la Plaza San Martín de Morón, el equipo de SMnoticias fue agredido por funcionarios públicos del gobierno de Ramiro Tagliaferro y por militantes de Cambiemos, quienes impidieron al periodismo conversar con el jefe comunal.

En una escena que fue de lo bizarra a lo preocupante, la directora de Prensa de la Municipalidad de Morón, Carolina Bartel, secundada por dos empleados de su área y personal de Defensa Civil, a los empujones y con improperios impidieron que el equipo de SMnoticias pueda dialogar con el intendente Ramiro Tagliaferro, charla a la que se había comprometido el jefe comunal minutos antes.

Todo quedó grabado, pero con sonido ambiente, dado que la propia funcionaria tironeó del micrófono provocando que los cables se rompan.

La arenga de la directora municipal, quien junto a dos empleados fieles empujaron y patearon tanto al periodista como a la camarógrafa de este medio, ocasionó que varios militantes del Pro arrojen agua e insulten al equipo de prensa. “Infiltrados, hijos de puta”, exclamaban, mientras el intendente se mostraba indiferente a lo que sucedía a centímetros de distancia.

También hubo impedimento del trabajo periodístico por parte de personal de Defensa Civil, organismo que funciona parapolicialmente en el municipio macrista. Al frente del operativo antiprensa estaba la hija del director de Defensa Civil, José ‘Cuqui’ Gómez, denunciado años atrás por acoso sexual durante sus años al frente del área en la Municipalidad de San Martín.