La cumbia que es furor entre sectores opositores al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires cruzó la General Paz y comenzó a bailarse en las calles de distritos del conurbano. En Morón, militantes y vecinos hicieron sonar la pegadiza canción, con altas expectativas a razón de la derrota que tuvo el macrista Ramiro Tagliaferro en las PASO de agosto.

“Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés Tagliaferro también”, es la letra que se escuchó esta semana en Haedo, una de las ciudades más importantes del municipio donde también vive la gobernadora María Eugenia Vidal.

Morón es la primera comuna donde se ve una movilización musical al unísono con las que se llevan a cabo en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires donde las convocatorias son más que nutridas.
Tagliaferro es uno de los tantos intendentes de Cambiemos que, impulsados por el rechazo a la gestión nacional de Mauricio Macri, y por propias falencias de la administración pública, quedaron al borde de perder sus intendencias tras ser derrotaros por el Frente de Todos en las PASO.

Como respuesta, desde Juntos por el Cambio impulsan para este domingo una marcha en respaldo a la gestión provincial de María Eugenia Vidal en la plaza central de Morón.

El “Ya fue” por un lado, el “Si, se puede” por el otro, de todos modos la verdad estará en las urnas el 27 de octubre.