Unos 67 chicos, entre alumnos de jardín de infantes y primaria de un colegio privado de Villa Maipú, en el partido bonaerense de San Martín, presentaron síntomas de gastroenteritis. En principio se cree que el brote lo generó un jugo en mal estado. El establecimiento estará cerrado hasta el lunes inclusive, día en que habrá una reunión entre autoridades la escuela y la Comuna y los padres.

Un importante numero de alumnos de jardín de infantes y de primaria de un colegio privado del partido bonaerense de San Martín, presentaron síntomas de gastroenteritis, aunque ningún caso requirió internación, informaron hoy fuentes sanitarias. Se habla de alrededor de 67 chicos afectados, aunque los padres de los chicos que asisten al establecimiento aseguran que la cifra es mayor.

La mayoría de los casos detectados ayer son de estudiantes que almuerzan en el comedor del Colegio San José, ubicado en la calle Estrada 2454, de la localidad de Villa Maipú, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

Según las fuentes, los chicos comenzaron a sentir dolores de estómago y vómitos, por lo que se dio intervención al servicio de emergencias municipal, que decidió trasladarlos al Hospital Thompson, donde se los revisó y se los hidrató, tras lo cual fueron dados de alta.

Si bien se mandó a analizar el agua, personal del centro asistencial y de la Municipalidad indicaron que en principio se cree que “este brote de gastroenteritis lo generó un jugo en mal estado”.

Por todo lo sucedido, las autoridades del colegio suspendieron este viernes las clases y todas las actividades por “desinfección, prevención y ante la sugerencia de la supervisión de los tres niveles educativos”.

Además, en su página de Facebook, la institución aseguró que “ante la preocupación expresada por las familias de la comunidad” convocó a los padres a una reunión informativa el 9 de septiembre a las 8, de la que participará personal de la Secretaría de Salud de la municipalidad de San Martín y una pediatra. A ese encuentro asistirán la directora del Centro de Salud de Villa Piaggio, una pediatra de ese centro, una directora de la Secretaría de Salud del Municipio y el subsecretario de Educación de la Municipalidad, Gustavo Perazzo.

Trascendió que personal del área de Bromatología municipal ya tomó muestras del agua. Asimismo, se lavaron los tanques y se están tomando nuevas muestras. También se está desinfectando todo el edificio, especialmente baños y el buffet, que quedará clausurado por varios días más.