Se brindaron conferencias, se presentaron e-posters y trabajos libres en las mesas redondas. Además, el equipo de residentes ganó el segundo puesto en las olimpíadas juveniles.

En el marco del Congreso de Otorrinolaringología que se llevó a cabo en el edificio San José de la Universidad Católica Argentina en agosto, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Trauma y Emergencias ganó el segundo puesto en las olimpíadas juveniles.

Los ganadores son los residentes Juan Carlos Gaibor y Olger Parra, quienes participaron de la competencia interactiva juvenil, bloque del programa destinado a médicos recibidos con menos de 10 años de práctica. Ante la presentación de 25 casos clínicos, los profesionales se destacaron y salieron en segundo lugar después del Hospital Italiano.

“La nuestra es una residencia relativamente joven, así que para nosotros obtener el segundo puesto en la competencia y el reconocimiento de la Federación es un orgullo”, comentó la doctora Betina Beider, jefa del área de Otorrinolaringología del Hospital de Trauma.

El Congreso fue organizado por la Federación Argentina de Sociedades de Otorrinolaringología junto a la Federación Mexicana de Otorrinolaringología, entidades sin fines de lucro que se dedican a la docencia de post grado y cuentan con un gran prestigio.

Además de la participación en las olimpíadas, el sistema de salud de Malvinas fue representado por la doctora Betina Beider y el médico de planta Ignacio Mintz, quienes brindaron conferencias sobre el área de otología y laringología. Asimismo, se presentaron e-posters y trabajos libres en las mesas redondas.