Ubicada en el barrio Santa Rita, en Boulogne, tendrá cancha de Fútbol y Básquet, juegos infantiles, veredas y un reservorio que captará 400 mil litros de agua en días de lluvias intensas.

El barrio Santa Rita de la localidad de Boulogne tendrá una nueva plaza con múltiples atracciones en Yerbal y Gorriti. Lo novedoso es que también funcionará como reservorio para captar agua de lluvia y evitar anegamientos.

El Municipio de San Isidro avanza en la construcción de este nuevo espacio público. “Los vecinos de Santa Rita de los monoblocks conforman un barrio popular y trabajador. Nos interesaba trabajar también en la parte hidráulica para evitar anegamientos. Por eso, esta plaza tendrá una cancha de Fútbol y Básquet bajo nivel que también servirá como reservorio”, contó el intendente Gustavo Posse.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, explicó: “Este reservorio que está a unos 50 centímetros bajo el nivel del suelo captará unos 400 mil litros de agua”.

Además -amplió- habrá 800 metros cuadrados de veredas perimetrales y caminos internos, cerco de seguridad, un sector de juegos infantiles y otro de descanso con bancos y mesas para la familia e iluminación Led.