Un hombre quedó inhabilitado para conducir por 18 meses luego de estrellar su vehículo en una esquina de Castelar Sur, donde se detectó que manejaba con cinco veces más del máximo permitido de alcohol en sangre. El Centro de Operaciones y Monitoreo local captó la secuencia y rápidamente envío agentes para evitar mayores riesgos para los vecinos.

En Castelar Sur, el conductor de un auto que circulaba a alta velocidad perdió el control y chocó ese vehículo. La maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad de Morón, lo que permitió una respuesta inmediata de parte del Municipio, que dirigió al sitio a distintos agentes. Allí, estos últimos descubrieron que el hombre manejaba con cinco veces más del máximo permitido de alcohol en sangre.

En primer lugar, los equipos del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal instalados en el cruce de Williams Morris y Giannatassio captaron el momento en que un automóvil marca Peugeot impactaba a gran velocidad contra un poste de luz.

A partir de ese registro, los supervisores de la base de seguridad, situada en Haedo, dieron aviso inmediato del hecho a los distintos agentes de la Policía Bonaerense, Seguridad Ciudadana y Tránsito que se encontraban en las cercanías de esa esquina de Castelar Sur.

Así, las fuerzas de seguridad arribaron al lugar y, tras poner a salvo al conductor, detectaron que manejaba con 2,99 gramos de alcohol en sangre, es decir, cinco veces más del máximo permitido por ley. Posteriormente, a partir de esta infracción, fue inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículo por 18 meses.

“La seguridad vial es una de las prioridades de nuestra gestión”, señaló el intendente Ramiro Tagliaferro. Y añadió: “Por eso además de hacer obras que facilitan la circulación de los vecinos, hacemos controles de seguridad en las calles las 24 horas para prevenir y cuidar a las familias. En este caso las cámaras nos permitieron visualizar el hecho y responder rápidamente”.

En tanto, el personal de Defensa Civil municipal y los bomberos también se presentaron en el sitio debido a los daños causados por la colisión. En ese contexto, trabajaron para retirar el auto y evitarles mayores riesgos a los vecinos.