El Legislativo sanmiguelino trató un pedido de informe presentado por el Frente de Todos donde se solicitó saber con cuántos cupos cuenta el Municipio para darle de comer a los chicos de las escuelas públicas.

La sesión inició con el pedido de nombramiento de Horacio Granelli, fundador de la inmobiliaria homónima, como vecino destacado del distrito, expediente que pasó a comisión para su posterior tratamiento.

La primera polémica estuvo centrada en una resolución presentada por el bloque opositor, la cual solicitaba una pronta respuesta del Departamento Ejecutivo a un pedido de informe relacionado a los trabajadores municipales.

“Esa información es muy importante para que podamos trabajar en nuestro bloque”, argumentó desde el Frente de Todos, Bruno Baschetti. Desde el oficialismo, la presidenta del bloque, María de los Ángeles Di Conza, afirmó que “el pedido de informe ya fue enviado al Ejecutivo” y solicitó archivar la resolución.

Asimismo, la oposición solicitó un pedido de informe respecto a las matrículas escolares en el distrito y al Servicio Alimentario Escolar. El proyecto fue leído por el concejal Gustavo Alarcón, quien se basó en datos de la Universidad Católica Argentina y afirmó que hoy por hoy casi la mitad de los chicos en edad escolar no reciben los nutrientes necesarios para su crecimiento.

“Desde el inicio de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal se decidió hacer cambios importantes. Se amplió el Servicio Alimentario Escolar a todas las escuelas”, afirmó Di Conza, quien solicitó el archivo del expediente.

Asimismo, la titular del bloque oficialista recordó que fue el gobierno de Daniel Scioli el que redujo los cupos del Servicio Alimentario Escolar durante su gestión.

“Nadie duda que en 2015 los alimentos tenían otro precio y los salarios también. Es necesario saber cuál es el estado de los comedores”, respondió Alarcón, y arremetió: “Este es un modelo económico de saqueo, por favor pedimos a este cuerpo sensibilidad”.

Durante el tratamiento, se hicieron presentes docentes del gremio de Suteba. La iniciativa fue enviada al archivo.