En las localidades de Ingeniero Maschwitz y Garín, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió obras de pavimentación, estabilizado, y desagües pluviales que la Municipalidad realiza en el marco del plan de infraestructura urbana.

“La obra de entubamiento en la calle Corrientes de Maschwitz salda una deuda histórica con los vecinos de dicha localidad que a través del programa de Presupuesto Participativo votaron y decidieron destinar el dinero para tal fin. Éstas son las obras que ninguno quiere hacer porque no se ven, pero justamente la sensibilidad, la voluntad y la vocación de esta gestión es resolver los problemas como lo venimos haciendo en todas las localidades”, expresó Sujarchuk.

Las obras hidráulicas en el casco céntrico de Ingeniero Maschwitz consisten en la instalación de más de 600 metros de cañería sobre Corrientes y Falucho, Falucho y Paso, y Paso y Arroyo de Garín. Además, se construyen nuevos sumideros tanto para calles de tierra como pavimentadas, que permitirán un adecuado escurrimiento del agua durante los días de lluvia.

Por su parte, el jefe comunal también recorrió 510 metros de estabilizado en el barrio Las Glorias, sobre las calles Saavedra entre Jujuy y El Dorado, que permite la continuación del asfalto que existente desde Colectora Este hasta Jujuy. Ya en Garín, supervisó la obra de pavimentación en Zabala y Colectora Oeste y sobre 200 metros de la calle José Hernández, que permitirá un acceso directo desde Colectora a los barrios Cabot, San Javier, San Jacinto y el casco céntrico de Garín.

“Pese a que la devaluación y la delicada situación económica del país nos complicaron mucho, ya que todos estos trabajos implican insumos dolarizados, la previsión de la Municipalidad en haber licitado las distintas obras en tiempo y forma hizo posible que nosotros no suspendamos ninguna. En este caso también recibimos el aporte de empresas privadas del Parque Industrial de Garín, que se adhirieron al programa de Responsabilidad Social Empresarial. De esta manera, a contramano de lo que ocurre en el país, seguimos ampliando derechos y mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”, finalizó el jefe comunal.