Es una iniciativa que lleva adelante la Municipalidad junto a la Fundación Nano para brindar atención oftalmológica gratuita a más de 18 mil alumnos.

La Municipalidad de San Miguel, junto a la Fundación Nano, llevan adelante el programa “Ver para aprender”, con el objetivo de brindar atención oftalmológica gratuita a más de 18 mil alumnos de primero a sexto año de escuelas primarias de gestión estatal del distrito.

Con esta iniciativa se busca prevenir y solucionar los errores de refracción en la visión de los alumnos. Además de realizarse el control correspondiente, aquellos chicos que lo necesiten también reciben un par de anteojos.

Acompañado por el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, y representantes de la Fundación Nano, el intendente Jaime Méndez participó de las entregas de anteojos a los chicos de las Escuelas Primarias 13, de Barrio Obligado; y 19 y 37, de San Miguel Centro.

La idea es continuar con este trabajo en todas las instituciones educativas primarias de gestión estatal. Hasta el momento ya se revisaron más de 13 mil estudiantes del distrito.