La dirigenta del Frente de Todos en San Martín, Carolina Pedelacq, disertó sobre feminismo, política y militancia en el inicio de un ciclo de conversatorios en “El club de la música” de Villa Ballester. De la actividad también participaron la candidata a concejala Romina Gassmann; la responsable de Mala Junta San Martin, Mariela Castro; y la candidata a consejera escolar, Patricia Piaggio.

“La confluencia de la militancia territorial con el feminismo es lo más revolucionario que tenemos hoy. Me parece que estamos en un momento de la historia donde se están cambiando paradigmas de como pensarnos en la política y construir desde la militancia con diversas identidades para lograr objetivos comunes”, aseguro la candidata a concejal de San Martín.

Sobre el rol de las mujeres en la política marcó que “las feministas no tenemos que hablar todo el tiempo de feminismo, tenemos que hablar de economía, de tácticas y estrategias políticas, y así la perspectiva feminista va a estar presente”.

Con respecto a políticas públicas que debería incorporar el próximo gobierno nacional, marcó como necesario “plantear el abordaje del acompañamiento de las violencias y crear un vinculo entre Estado y el territorio con promotoras de género que puedan acompañar a las mujeres de los sectores populares que las sufren”.

Además consideró central “el reconocimiento de las trabajadoras de cuidado porque son las mujeres las que se sostenemos estás tareas, aún habiendo ocupado los trabajos remunerados”. También pidió seguir avanzando en la “pelea legislativa” por la legalización del aborto en el Congreso Nacional y la ejecución de políticas desde el Poder Ejecutivo.