Gendarmería Nacional secuestró 9 kilos de marihuana, envoltorios de cocaína y municiones en la localidad bonaerense de José C. Paz, donde detuvo a dos narcos El procedimiento se dio en el marco del refuerzo de patrullajes dispuesto por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

Ayer, efectivos de Gendarmería Nacional efectuaban patrullajes por la intersección de las calles Canal de Panamá y Carabobo, en el partido de José C. Paz, cuando observaron a varias personas en actitud sospechosa -efectuando un “pasamanos”- quienes al advertir la presencia de los uniformados, emprendieron una huida.

Inmediatamente, los gendarmes realizaron un seguimiento e interceptaron a un hombre que intentaba ingresar a un domicilio, tras arrojar un objeto al interior del mismo. En el inmueble, los efectivos hallaron sobre una mesa un paquete envuelto en papel film que contenía una sustancia con características similares a la marihuana, una bolsa con 281 envoltorios de la hierba, 2 cuchillos, 13 municiones calibre 38 mm, 14 municiones de 9 mm, 1100 pesos argentinos y 6 teléfonos celulares.

Seguidamente, personal de la fuerza que comanda Gerardo Otero aprehendió a pocos metros del lugar a una mujer que había lanzado su mochila al patio de otra vivienda precaria, por lo que los funcionarios ingresaron al lugar e incautaron paquetes rectangulares con marihuana, 18 envoltorios de cocaína y un teléfono celular.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de San Martin, que dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del estupefacientes y de elementos de interés para la causa.