Escobar

Escrutinio definitivo: En Escobar, Sujarchuk cerca de triplicar en votos a Costa

Contundente victoria del Frente de Todos en el distrito marcaron los números finales de la PASO. El espacio sumó 85.547 votos, un 66,64%; contra los 29.752 sufragios que sumó Juntos por el Cambio, los que representan un 23,18%.

Así las cosas, Ariel Sujarchuk, que se encamina a una clara reelección, quedó a 3709 votos de triplicar al postulante macrista, el concejal Leandro Costa.

¿El resto de las fuerzas? Consenso Federal se ubicó tercero, con 4.816 votos; seguido por NOS, con 4.028, votos en su mayoría vinculados a un oscuro pasado, ya que el candidato a intendente del espacio es Maximiliano Patti, hijo del dos veces intendente y ex policía escobarense -condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad- Luis Abelardo Patti.

El Frente de Izquierda solo consiguió el apoyo de 3.154 vecinos.

A nivel nacional y provincial, el Frente de Todos fue la opción más votada. Alberto Fernández sumó 75.398 votos, y Axel Kicillof 73.311. Ambos fueron menos votados que el jefe comunal, lo que demuestra que muchos vecinos que eligieron otras fuerzas nacionales eligieron cortar boleta y respaldar al gobierno local.