Este mediodía, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó las obras finalizadas en el Centro de Atención Primaria 1 de Ciudadela, la cuarta “salita” renovada íntegramente, como la 12 de Churruca, la 6 de Caseros y la 3 de Sáenz Peña.

“Tres de Febrero está mejor, en cada uno de los temas con progresos, por lo que me llena de orgullo la palabra cumplida”, sostuvo el jefe comunal, quien recordó que el vecino de Ciudadela “descreía de la obra de renovación del centro de salud porque en el barrio estaban acostumbrados al abandono”.

Valenzuela también recordó que al inicio de su gestión “la salud primaria estaba deteriorada, con bonos contribución, historia que logramos dar vuelta con obras de infraestructura a nuevo, como la del CAPS 1”.

El gobierno anterior de Tres de Febrero “tenía médicos privados atendiendo, y a través de fachadas de cooperadoras pseudo privatizaron la atención privada de la salud”, denunció.
“Hoy todas las salas son públicas y con gratuidad, con una gran calidad de equipamiento y profesionales”, afirmó el alcalde.

Las reformas se hicieron con la finalidad de aplicar el programa AMBA Salud, que provee un servicio gratuito, con digitalización de historias clínicas y el agregado de más especialistas.
Según explicó el Municipio, dado el deterioro de la antigua edificación, los cimientos del Centro de Atención Primaria 1 de Ciudadela se debieron efectuar desde cero. Además debieron rehacer las conexiones a los servicios básicos y colocar luminaria LED y luces de emergencia.

Valenzuela recordó que el programa AMBA Salud “se votó por unanimidad en el Concejo Deliberante, y después -algunos concejales- vinieron acá a hacer una puesta en escena con la idea de que estábamos rompiendo la sala, y acá la ven, totalmente renovada”.
“Hicieron un show político con el fin de poner palos en las ruedas”, dijo al respecto de representantes del curtismo, quienes en 2018 se hicieron presentes en el lugar con reclamos sobre las reformas.

En otro orden, Diego Valenzuela anunció que “tras el salto del dólar y su repercusión en la inflación” decidió otorgar un bono de 5 mil pesos en dos cuotas “para reconocer el esfuerzo de nuestros trabajadores municipales”. En ese contexto también recordó que “la paritaria acordada con el gremio acompaña la inflación, ya que al 28 por ciento de incremento -de principio de año- se le suma el 7 por ciento adicional en diciembre, lo que conformará un 35 por ciento de aumento” para este 2019.