Lo venimos difundiendo desde hace años gracias al aporte de los vecinos y el recorrido diario de nuestros periodistas por las calles del distrito. En los barrios no hay presencia del Estado municipal: Calles de tierra sin ningún tipo de mantenimiento, basurales que crecen día a día ante la falta del servicio de recolección, y casi la totalidad de los vecinos que no tienen cloacas ni agua corriente. No obstante, el gobierno de Mario Ishii pone a disposición un espacio público para un show privado de transformismo.

Se trata del espectáculo de Marín Cirio -‘La Faraona’- una carismático youtuber que llegó a enfrentarse a la cantante Gladys ‘la Bomba’ Tucumana cuando la criticó por su rol de asesora de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, además de tratarla de “ñoqui”.

Si bien SMnoticias publicó inicialmente que la modalidad convenida sería por contrato, el influencer a través de su Instagram aseguró no cobrar directamente del gobierno de Mario Ishii si no “compartir” parte de la recaudación, convirtiéndose en socio del Estado Municipal. La comuna no pone a disposición ningún tipo de documentación respaldatoria al respecto del ingreso y eventual egreso de dinero por este show de “stand up” en un espacio perteneciente a los vecinos paceños.

En la misma publicación, el instagramer asegura erróneamente que el teatro de “José Cuchillo Paz” no es Municipal, cuando sí pertenece al Municipio. Asimismo, dijo hacerse “enemas y smoothies” como parte del show en el complejo cultural.

Mientras Ishii apuesta al pan y circo en su feudo clientelar, los vecinos cercanos al basural de San Atilio siguen viviendo entre las ratas y las infecciones, foco de insalubridad causado por los propios camiones del Municipio que siguen volcando residuos de manera clandestina. Este sábado desde las 14, en la plaza barrial, llevarán a cabo una mateada para seguir protestando contra la situación.