El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó el relanzamiento del programa municipal “Canasta Popular”, que incluye productos de primera necesidad a precios accesibles. El encuentro tuvo lugar en el supermercado “Los Nicos”, de la localidad de William Morris.

“En abril de este año, viendo la situación económico y la crisis que sostiene Mauricio Macri, decidimos lanzar una canasta básica popular con 25 productos”, le explicó el jefe comunal a SMnoticias, quien además detalló las dificultades a la hora de llevar a cabo esta propuesta debido a la devaluación de la moneda. “En ese momento el dólar estaba 43,40 pesos y hoy a 58”, remarcó.

El programa cuenta con 25 productos de primera necesidad, entre los que se destacan, arroz, fideos, yerba, harina, aceite, galletitas, dulce de leche y algunos artículos de limpieza. “Queremos cuidar el bolsillo de la gente, especialmente de los jubilados y jubiladas, que en Hurlingham son 40 mil”, señaló.

“Nosotros siempre estamos en la otra punta de lo que hace el gobierno de Macri, por eso esto lo hacemos con los comercios de barrio”, manifestó Zabaleta. “Esto lo vamos a tener hasta el 10 de diciembre y comencemos a ver una Argentina distinta”, agregó.

“Uno tiene que fijar prioridades cuando gobierna, y nosotros tomamos la decisión de que haya un plato de comida en las casas de los vecinos, es increible que en la Argentina del campo haya gente que no puede comer”, enfatizó.

Finalmente, el alcalde hurlinghense aseguró que el gobierno nacional “hizo todo mal” y solo “benefició a cuatro o cinco a amigos”. “Generó devaluaciones y no empleo”, concluyó.