La Policía Federal detuvo a una persona y rescató a tres víctimas de trata que eran explotadas sexualmente en una casa ubicada en la localidad de José C. Paz, provincia de Buenos Aires. Este procedimiento se dio en el marco de las políticas impulsadas por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, el delito complejo en todas sus formas.

“Siempre destacamos que en casos como este es fundamental la contención y el resguardo de las víctimas. Vamos a seguir por este camino, fortaleciendo los lazos de cooperación y la inteligencia criminal”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

El rescate se dio luego de pesquisas llevadas a cabo por la División San Martín de la Policía Federal, institución comandada por Néstor Roncaglia, las cuales determinaron que tres mujeres, una de ellas de 16 años de edad, eran obligadas a tener relaciones sexuales dentro de una casa de una vivienda particular de la localidad bonaerense antes mencionada.

Fue así que efectuó el allanamiento, bajo las órdenes del Juzgado de Garantías 2, a cargo del doctor Raúl Luchello, donde se logró el rescate de las víctimas y la detención de su regenteadora.

En la requisa, los uniformados de la fuerza incautaron numerosa información, preservativos y juguetes sexuales. Las víctimas quedaron a resguardo del personal del “Programa nacional de rescate y acompañamiento a las víctimas de violencia de trata de personas”.