Los descuentos serán de hasta un 30 por ciento en la Tasa de Comercio e Industria. Rigen desde julio y se extenderán hasta diciembre.

Con el objetivo de colaborar con los pequeños comerciantes locales y fomentar la economía de la zona, el Municipio de San Isidro redujo el monto mínimo de la Tasa de Comercio.

De esta manera los beneficiarios, que constituyen el 81 por ciento del total de quienes aportan a la Tasa de Comercio e Industria, percibirán una reducción de hasta el 30 por ciento del mínimo de julio a diciembre.

“Esta es una medida de emergencia, que condice con la realidad, con la que buscamos preservar la economía y los puestos de trabajo”, expresó el intendente Gustavo Posse.

Reducción según la base de ingresos bimestrales declarados en término

Los comerciantes cuyos ingresos bimestrales sean menores o iguales a 300 mil pesos, percibirán una reducción del 30 por ciento.

Aquellos con ingresos bimestrales mayores a 300 mil pesos y menores o iguales a 1 millón 200 mil pesos obtendrán una reducción de un 20 porciento.

Y los comerciantes con ingresos bimestrales mayores a 1 millón 200 mil pesos y menores o iguales a 1 millón 800 mil pesos, obtendrán una reducción de un 10 por ciento.

Estos beneficios fiscales tienen en cuenta el caudal de ingresos bimestrales de los pequeños comerciantes.

Cómo se obtiene la reducción

La reducción del monto mínimo se da de forma automática para los comerciantes que presenten la correspondiente Declaración Jurada de Ingresos en término.