El candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, afirmó que “triunfó la unidad del campo popular” en el primer encuentro con intendentes y candidatos de la Provincia tras las PASO.

Desde el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera de Avellaneda y acompañado por más de 135 dirigentes distritales, entre intendentes y candidatos por el Frente de Todos, analizaron el panorama económico y político de la Provincia y delinearon el último tramo de la campaña hacia las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

En su exposición ante los jefes comunales, Kicillof felicitó a los intendentes de los municipios. “Estoy inmensamente orgulloso del trabajo que hicieron en todos los distritos y en condiciones muy adversas para poner en movimiento la provincia de Buenos Aires”, dijo el postulante a gobernador, y convocó a no quedarse “ni un solo día quietos, volvamos a hablar con todos y pongamos en movimiento nuestros municipios y nuestra provincia”.

Allí, renovó sus cuestionamientos al actual gobierno y dijo “no pueden hablar de futuro porque venimos de un 2015 donde prometieron cualquier cosa de manera irresponsable, dijeron lo que cada sector quería escuchar”. “No solo no solucionaron esos problema si no que arrasaron con todo lo demás”, destacó.

Por otra parte, Kicilllof llamó a los intendentes a continuar trabajando: “Sigamos mostrando, como en este primer tramo de la campaña, cómo está la Provincia”. Asimismo, remarcó que en esta elección “no hay ningún municipio que valga menos que el otro, porque para ganar necesitamos a todos”.

“Hay que sacarle de la cabeza a los bonaerenses que esta es una provincia inviable, han dicho eso porque es diversa, porque tiene situaciones sociales muy distintas y porque geográficamente es absolutamente heterogénea”, continuó el candidato.

“Tenemos que trabajar para recuperar la identidad de la Provincia, para volver a poner de pie la identidad, la integración y la fuerza. Hay que despertar al gigante de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

Previamente, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi ofició de anfitrión durante el encuentro, dándole la bienvenida a los intendentes, candidatos bonaerenses y legisladores provinciales.

Por su parte, Fernando Gray reconoció que la campaña “tiene una épica y un sabor especial porque se hizo con esfuerzo y sacrificio”. “Compañeros y compañeras después de dos años podemos decir que en la provincia de Buenos Aires el peronismo está totalmente unido”, afirmó el intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista bonaerense.

De este modo, pidió a los dirigentes y candidatos “humildad para con nuestra gente, prudencia porque tenemos que trabajar con extrema responsabilidad”.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, y consultado tras los resultados luego de las PASO, Kicillof afirmó “ha habido un contundente resultado pero es un resultado provisorio en lo que respecta a la elección que va a tener lugar en octubre”. Y cerró: “Nosotros seguiremos trabajando y recorriendo la Provincia”.