A través de su Secretaría de Producción, el Municipio continúa con su compromiso de brindar herramientas a los vecinos del partido para insertarse en el mercado laboral.

El gobierno de Morón ofrece cursos, talleres y capacitaciones a sus vecinos en las cuales pueden obtener nuevos conocimientos y herramientas que los formen en oficio. A través de su Secretaría de Producción y Desarrollo Económico lleva adelante diversas propuestas para mejorar sus oportunidades.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, destacó la ejecución de estas acciones: “Somos un Estado facilitador, que se propone todos los días estar cerca de los vecinos y brindarles nuevas herramientas para mejorar su calidad de vida. Por eso, creemos que es muy valioso ofrecerles capacitaciones que les brinden más oportunidades para insertarse en el mercado laboral”.

Las coordinaciones de Responsabilidad Social y del Portal de Empleo llevan a cabo, durante todo el año, capacitaciones para dar más posibilidades a los vecinos. Luego del inicio del “Curso de manicuría” en el Centro de Orientación Comunitaria del barrio Carlos Gardel, se iniciará un nuevo “Taller de Community Manager”, para que los vecinos del barrio puedan aprender a través del uso profesional de las redes sociales, cómo dar a conocer o incrementar ventas de emprendimientos, negocios o servicios.

Asimismo, continúan los cursos de “Aplicación de revestimientos texturados”, junto a Anclaflex, en la Unidad de Gestión Comunitaria 5 de Castelar Sur, y de “Instalación de paneles solares” en Morón Sur, junto a Electrofrig. Ambos talleres, sumado el de “Aplicación de termos solares”, se vienen realizando en las diferentes localidades del partido para que más vecinos puedan tener una rápida inserción en el mercado.

Por otro lado, se lanza el segundo módulo del “Taller de panadería” en alianza con Naturgy, abierto a toda la comunidad en el centro de Morón. El miércoles 14 finalizó el primer módulo de “Pastelería”.

Además, se abrirá un nuevo curso de “Moldes de inyección de plásticos”, de duración de un mes y medio, donde se podrá realizar un molde de inyección de espesor y diseño con la participación de un diseñador industrial y se fabricará un inyector manual. Anteriormente, se efectuó la primera edición en la Unión Industrial del Oeste con una duración de de tres meses.

Además, continúan los cursos que viene llevando adelante el Portal de Empleo, como el “Curso de asistentes gerontológicos”, que se dicta junto con la Fundación Emergencias, con el cual los vecinos podrán capacitarse en el área y así tener más oportunidades en el mercado laboral; y
“Curso de electricidad básica” en la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo, junto las Fundaciones Tzedaká y Pampa Energía, donde 75 vecinos participan en un curso de cuatro meses de duración, con un encuentro semanal de cuatro horas y con entrega de certificado de finalización de estudios.

También está vigente el “Curso de administrativo de escribanía”, en conjunto con el Colegio de Abogados de Morón. Allí se desarrolla el curso de dos módulos donde más de 100 vecinos tuvieron la posibilidad de conocer nuevos contenidos sobre el área y formarse en el rubro. Actualmente, y luego de una instancia de evaluación, los alumnos con mejores notas participan de la segunda instancia donde se profundizan los contenidos.