La Dirección de Promoción y Desarrollo Infantil organizó toda una semana de festejos por el Día del Niño en los diez Centros de Desarrollo Infantil y dos Casas del Niño del distrito, en donde más de 500 niños que asisten a los mismos tuvieron jornadas de juego y recreación, junto a sus familias, para celebrar la previa de su día.

El intendente Nicolás Ducoté estuvo presente a lo largo de la semana en muchos de los Centros de Desarrollo Infantil mientras se llevaban a cabo los festejos. En ese sentido, en el Rayito de Sol, expresó: “Acompañamos a las familias en esta oportunidad de encuentro, estímulo y recreación, como hacemos todos los días en los centros de desarrollo infantil. Desde la municipalidad apuntamos a darles el mejor acompañamiento, con nuestro equipo de profesionales, para transitar junto a las familias todo el camino educativo que tienen por delante”.

Asimismo, el mandatario se refirió a los distintos trabajos de infraestructura y puesta en valor que se vienen llevando a cabo en los distintos Centros de Desarrollo Infantil del distrito, y en ese sentido agregó: “Estos espacios se transformaron en lugares más seguros y adecuados, con el espacio e instalaciones necesarias, lo cual se suman a las obras que se realizan alrededor en los barrios, el asfalto que llega, mejoras en infraestructura y en los centros de salud, mejor iluminación en la vía pública. Es mucho lo que venimos haciendo para los chicos y es mucho más lo que vamos a hacer”.

Por su parte, Guillermina Arrechea, directora de Promoción y Desarrollo Infantil, expuso: “Tuvimos toda una semana de festejos, empezamos el martes en Villa Rosa, seguimos el miércoles en Villa Verde y Agustoni, el jueves estuvimos festejando en Lagomarsino y el viernes cerramos en los Centros de Desarrollo Infantil de Del Viso y Derqui. Nos pone muy felices que son festejos comunitarios, con las familias, los niños y sus hermanos, para compartir entre todos”.

En cada Centro de Desarrollo Infantil el festejo tomó características particulares, y algunas de las actividades recreativas que tuvieron lugar fueron kermesses de juegos, payasos y actividades circenses, maquillaje artístico y disfraces, entre otras.