Los deportistas sanisidrenses lograron una histórica actuación en los Juegos Panamericanos de Lima. La nadadora Delfina Pignatiello ganó 3 medallas doradas y fue la abanderada argentina en la ceremonia de clausura del evento.

Con un total de 13 preseas, San Isidro se convirtió en la ciudad con más medallistas de la Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima. La figura de la delegación nacional fue la nadadora sanisidrense Delfina Pignatiello que ganó 3 medallas de oro y portó la bandera argentina en la ceremonia de clausura.

En sus primeros Juegos Panamericanos, Delfina Pignatiello -quien se formó en el Campo Municipal 1 de Beccar y durante muchos años fue parte del Equipo Municipal de Natación de San Isidro – se llevó 3 medallas doradas y logró algo inédito para la Natación, ser campeona simultánea de tres distancias en el estilo libre, en 400, 800 y 1500 metros.

También en el agua, pero en una de las competencias más tradicionales del remo, en “Ocho remos con timonel”, Axel Haack ganó la presea dorada para lograr el título panamericano después de casi cinco décadas.

Mientras que en la Bahía de Paracas, Bautista Saubidet Birkner obtuvo el oro en una modalidad de Vela.

Los atletas sanisidrenses siguieron sumando alegrías y medallas doradas en el Hockey, Las Leonas golearon por 5 – 1 a Canadá en la final para lograr el oro. El arco lo defendió Belén Succi, quien es la entrenadora de este deporte en el Campo Municipal 6. Por su parte, en los hombres, bajo la dirección técnica del vecino Germán Orozco, Los Leones también ganaron el título panamericano.

Los hijos del medallista olímpico sanisidrense Santiago Lange, Yago y Klaus, lograron la medalla de plata en Vela, tras terminar en el segundo lugar en una de las modalidades de la disciplina.
Mateo Majdalani, también oriundo de San Isidro, en dupla con Eugenia Bosco se quedó con la presea plateada en Yachting, al quedar como segundos en el Nacra.

A los 35 años, y en su quinta participación en esta competencia, Federico Molinari finalizó en el tercer puesto en la final de anillas en Gimnasia Artística y logró así la medalla de bronce.

En el último día de los Juegos Panamericanos, Las Panteras conquistaron la primera medalla panamericana de la historia para el Voleibol Femenino. Con actuación espectacular, que contó con la participación de la sanisidrense Tatiana Rizzo, derrotaron por 3 – 0 a Brasil y obtuvieron la medalla de bronce.

De esta forma, los deportistas de San Isidro sumaron 13 preseas y contribuyeron para que Argentina logre su mayor cosecha de medallas fuera del país, con 101 en total, 32 de oro, 35 de plata y 34 de bronce.