Con más del 71 por ciento del total de votos del espacio, se hicieron con la PASO de lavagnismo en Tres de Febrero. Desde la segunda lista, que encabezaba Hernán Jofre, aseguraron que no tuvieron fiscales en ninguna escuela, y que al no lograr unidad solicitaron bajarse de la contienda.

En el marco de la primaria local de Consenso Federal, la lista encabezada por Juan Pablo Zaragoza, como precandidato a intendente; y Gustavo Spalletti, como aspirante a concejal, obtuvo un contundente triunfo.

De los más de 12 mil votos que alcanzo en total el espacio, 71 por ciento fueron para la nómina ganadora, y poco más del 28 por ciento para la boleta encabezada por Hernán Jofre.

En diálogo con SMnoticias, el concejal Martín Jofré aclaró que pidieron a la junta partidaria retirarse de la elección al no lograr unidad, sin embargo, Consenso Federal decidió que la lista siga adelante. “No tuvimos fiscales en ninguna escuela”, señaló, y adelantó que renunciarán a la minoría alcanzada para octubre.

Por otra parte, también en contacto con este medio, el edil Gustavo Spalletti, que va en busqueda de su reelección, manifestó: “Estamos muy contentos de habernos impuesto de una manera tan contundente en nuestra interna. Claramente el votante de Roberto Lavagna visualizó que nuestra propuesta era la que mejor interpretaba la razón de ser de esta fuerza, la que ya sabe con qué piso cuenta para comenzar a crecer y construir una verdadera alternativa de cara al futuro”.