El precandidato a presidente del Frente de Todos votó el Puerto Madero. Cuestionó el nuevo sistema de transmisión de datos para el escrutinio.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó este domingo la importancia de las PASO y pidió tranquilidad: “Hay que esperar que los argentinos decidan”.

Fernández dijo estar “muy contento” por estas elecciones y aclaró: “Es un día muy importante. Los argentinos deciden y me parece que es muy valioso”. Y, agregó: “Los peronistas estamos muy unidos. Después de las PASO haremos una convocatoria a todos los argentinos”.

También contó que habló con Cristina Fernández: “Me contó que estaba nevando en Río Gallegos”.

Luego, Fernández cuestionó el nuevo sistema de transmisión de datos para el escrutinio. “El gobierno hizo todo lo necesario para que se generen muchas dudas sobre el sistema de traspaso de datos. La empresa tiene uno antecedentes horribles”, aseguró.

La previa

Esta mañana, Fernández aseguró estar “confiado” respecto al resultado de las PASO con las que hoy se definirán las candidaturas para los comicios generales de octubre.

En ese sentido, reveló que habló temprano con su compañera de fórmula, Cristina Fernández, pero recordó que la senadora y ex presidenta no podrá concurrir a la noche al búnker de su espacio porque debe votar en Santa Cruz y “no hay vuelo” para que retorne luego a la Capital Federal.

“Hoy a la mañana también hablamos temprano. Hablamos de las cosas que pueden hablar dos amigos en estas circunstancias”, deslizó.

Y al ser consultado respecto a su palpito sobre el resultado de las PASO, Fernández se limitó a manifestar: “Estamos todos tranquilos, contentos. Confiados en que los argentinos van a votar. Cada vez que los argentinos votan, la democracia mejora”.

Estas declaraciones fueron emitidas por el precandidato a presidente por el Frente de Todos mientras paseaba a su perro Dylan, actividad que eligió antes de concurrir a votar.