Se trata del concejal Bruno Baschetti, quien fue denunciado esta noche por descolgar carteles de Jaime Méndez y colocar pancartas del candidato Francisco ‘Franco’ La Porta en el barrio Trujui. Con su mismo teléfono grabó el procedimiento mientras amenazó a la Policía Bonaerense: “Usted no sabe quién soy yo”.

Ocurrió esta noche, en plena veda electoral. Según la legislación, durante este periodo se prohíben avisos publicitarios, publicidad, presentación de planes, encuestas y cartelería política. De violarse, la o las personas pueden ser detenidas por la Policía o fuerzas federales. Eso ocurrió con el concejal del Frente de Todos en San Miguel.

La denuncia de que una camioneta circulaba por distintos barrios del distrito desplegando propaganda de ‘Franco’ La Porta se hizo pública hasta en redes sociales. Al momento tomó intervención una patrulla municipal con policías de la Bonaerenses a bordo.

La camioneta rompeveda, con Baschetti a bordo.

Y con las manos en la masa cayó el concejal Bruno Baschetti, quien lejos de acatar las indicaciones de las fuerzas de seguridad ante la falta cometida, celular en mano se acercó al agente de la Policía de la Provincia exclamando: “Me persiguen a mí, a Bruno Baschetti”.
La respuesta del uniformado no se hizo esperar y terminó esposando al agitado edil, quien se resistió a la detención a los gritos: “Usted no sabe quién soy yo”.

“Me están maltratando y yo soy concejal del pueblo de San Miguel”, reclamaba insistentemente, buscando el apoyo de vecinos que poco entendían de la penosa escena. “Me persiguen porque estoy con Cristina y con ‘Franco’ La Porta”, reiteró.

El procedimiento tuvo por objetivo identificar a quienes estaban violando la veda electoral, situación que se complicó con la resistencia del legislador, quien finalmente no fue detenido.