En el marco del “Proyecto Inclusionar”, el gobierno de Morón está educando en Panadería, Pastelería, Cocina y Nutrición a personas con discapacidad. Además de integrar y generar nuevas oportunidades, los alumnos obtendrán un certificado oficial.

“Elaborando mi futuro” es coordinado por la Escuela Especial Mi Futuro y el Centro de Formación 3, para fomentar la inclusión y brindarles herramientas de trabajo a vecinos de Morón con capacidades diferentes.

El curso, que es gratuito y tiene duración de 5 meses, está orientado a generar visibilización, integración y una nueva oportunidad laboral para personas con discapacidad. Además, brinda una formación profesional para el mundo de trabajo ya que, una vez egresado, se entregan certificados.

Los alumnos asisten 3 veces por semana y aprenden Panadería, Pastelería, Cocina y Nutrición. Al respecto, el intendente del Municipio de Morón, Ramiro Tagliaferro, contó: “Para nosotros es importante seguir haciendo estos cursos porque promovemos el trabajo grupal, brindamos nuevas herramientas del trabajo y los chicos aprenden acompañados por una docente integradora”.

Por otra parte, cabe recordar que la Escuela Municipal de Gastronomía propone cursos anuales y cuatrimestrales gratuitos de 14 distintas especialidades, en los que se destacan Cocinero , Pastelero, Panadero, Barman, Auxiliar de somellier, Fideero, Cocinero para comedor escolar, Conservas de frutas y hortalizas, y Elaboración de alfajores artesanales.