El titular del gremio, Fabián Alessandrini, fue reelecto con más del 85 por ciento de los votos en una elección histórica que acompaño la gran performance de la Lista Verde en la Provincia y en el país.

Esta semana se llevó a cabo la votación de la dirigencia de ATE a nivel nacional, provincial y seccional. Los estatales plebiscitaron la política del gremio ratificando a Oscar ‘Colo’ de Isasi en la conducción, con el 65 por ciento de los votos, que será secundado en los próximos 4 años por Vanina Rodríguez. El mismo dato se registra en la Provincia respecto al triunfo de Hugo ‘Cachorro’ Godoy sobre Daniel Catalano.

El escenario provincial marca que la Lista Verde seguirá conduciendo 52 de las 59 seccionales, recuperando la estratégica Seccional Pergamino en el norte provincial, destacando además que las nóminas Blanca Unidad de Ensenada y las Azules de Tigre y Zona Norte fueron hermanadas con la Verde.

En tanto, la Multicolor retuvo Lomas de Zamora y Almirante Brown, mientras que la Verde Blanca mantuvo San Fernando, Avellaneda y Luján, logrando ajustados triunfos en Campana y José C. Paz.

En el resto de las seccionales la Lista Verde arrasó, duplicando los votos respecto a las listas en disputa.

En ATE Zona Norte, la Lista Azul conducida por Fabián Alessandrini se alzó con un contundente resultado logrando la reelección al cargo de secretario general de la seccional.

“Estamos muy contentos con el apoyo de los trabajadores. Además hubo una participación muy importante de todos los afiliados, más del 70 por ciento, de los cuales el 87 por ciento nos eligieron. Este triunfo fue consecuente con el resultado provincial y nacional donde la lista verde logró victorias contundentes a lo largo y ancho de todo el país”, detalló el gremialista.

Alessandrini envió un mensaje a sus representados sobre las elecciones de este fin de semana: “Los estatales necesitamos que cambie el gobierno. Macri y Vidal han despreciado a los trabajadores estatales, así como a las pymes y los sectores más vulnerables. Entendemos que es clave ir a votar este domingo y que no lo hagamos por el oficialismo. Si sigue el gobierno será muy difícil defender los derechos conseguidos y luchar por todo lo que falta. Cambiemos apuesta a la timba financiera y fomentar los negocios de los grupos económicos y no pone el foco en el trabajador de a pie que se levanta todos los días a primera hora para ir a trabajar y poder llevar un plato de comida a su familia”.

Consultado por las razones sobre el masivo voto a su favor respondió: “Este apoyo tiene que ver con el acompañamiento que le damos a los trabajadores en sus puestos de trabajo. Cada afiliado se siente respaldado y ve la coherencia de nuestra agrupación en la línea gremial. Además no mezclamos la política con el quehacer sindical. Somos plurales y lo único que nos importa es que no se vulneren los derechos de nuestros compañeros sea del partido que sea”.

“Siempre estuvimos al frente de la lucha y eso trae los buenos resultados. Somos un sindicato de puertas abiertas donde escuchamos a todas y todos. Nadie necesita pedir entrevista para hablar con un dirigente, estamos todo el día para atender los reclamos de los afiliados. Creo que esa manera de manejarnos hace la diferencia” ,concluyó el nuevamente electo secretario general.