En el Polo de Educación Superior de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó la presentación de la oferta académica correspondiente al segundo cuatrimestre. El acto estuvo cargado de emoción porque también se hizo la entrega de diplomas a los primeros egresados universitarios de la historia del centro educativo de Escobar.

Dentro de la oferta académica, el espacio educativo incorporó las carreras de Tecnicatura y Ciclo de Complementación para Licenciatura de Logística de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; la Diplomatura en Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Martín; y cursos de Alimentación y Comida Saludable con el Instituto Gastronómico de las Américas de Escobar para la comunidad de los cuatro jardines municipales. Además, en conjunto con empresas frigoríficas de la zona, se dictarán capacitaciones laborales y pasantías educativas.

Por último, se presentó oficialmente al PES como subsede del programa a distancia UBA XXI, con el fin de adelantar materias del CBC de la Universidad de Buenos Aires.

“Seguimos sumándole contenidos al Polo de Educación Superior, renovando las opciones que teníamos y ampliando la oferta con nuevas carreras, diplomaturas y licenciaturas, en función de la demanda que nos hacen los vecinos y la gran cantidad de estudiantes de otros partidos que vienen a cursar a Escobar. También es emocionante ver cómo se reciben los primeros egresados y lo más importante no es que son los primeros, sino que no van a ser los últimos. Continuamos defendiendo con hechos la educación pública y de calidad”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Laura Russo; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Delta, Miguel Ángel Sosa; el vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Juan Álvarez Rodríguez; el director honorario del espacio educativo escobarense, Rubén Hallu; y el director ejecutivo del Polo de Educación Superior, Andrés Brandani, entre otros funcionarios.

Los primeros egresados de la historia del Polo de Educación Superior son 8 estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional. Por otro lado, se entregaron buzos institucionales a los 160 estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Buenos Aires y un reconocimiento a los 69 alumnos que se recibirán a fin de año.

“No dejo de emocionarme por este proyecto que comenzamos hace unos años junto al intendente. Ver los primeros resultados concretos con estos estudiantes graduados tiene un impacto emotivo muy grande porque repercute en toda la sociedad. Estamos aquí gracias a la decisión política del intendente Ariel Sujarchuk, que al momento de decidir el destino de los fondos públicos, prioriza la salud, la educación y el trabajo”, manifestó Sosa.

“Para la Facultad de Medicina, que haya una primera cohorte de enfermeros que se gradúa en Escobar es realmente un orgullo. Es sumamente importante el recurso humano porque en la medicina se trabaja en equipo. En este contexto, quiero felicitar al intendente por priorizar la carrera porque con esta inversión hace una apuesta a futuro, para mejorar el servicio sanitario en el distrito”, sostuvo Álvarez Rodríguez.