SMnoticias conversó con los precandidatos de una de las listas de Consenso Federal en San Miguel. Patricia Stábile irá como postulante a la intendencia y Raúl Amarilla y Teresa Vera Saucedo son los primeros lugares en la nómina de concejales. Los tres son abogados y hablaron de la necesidad de romper la polarización que también parece trasladarse al distrito, deslizaron críticas al Municipio y explicaron cómo es su plan de gobierno.

“Tenemos para ofrecerle al vecino trabajo en serio y honesto, escuchamos a la gente y estamos hace bastante tiempo en este proyecto en común con varios partidos políticos”, señaló Stáblile, quien aseguró que “el hecho de ser una mujer” llama la atención porque “San Miguel siempre estuvo gobernado por hombres”. “Tenemos una perspectiva diferente”, agregó.

“Queremos hacer una política de Estado integral, con Salud, Educación, Cultura y Deporte, que es lo que la gente está necesitando”, remarcó la precandidata a intendenta, quien además aseguró que existe una problemática muy grande relacionada al empleo. “Vienen muchos vecinos a decirnos que se quedaron sin trabajo y eso agudiza la pobreza. Nosotros recorremos los barrios y hay un déficit nutricional muy grande”, sostuvo.

En otro orden, Stábile lanzó críticas al Municipio en relación al sistema de salud. “Hay una grave crisis, hay mucha publicidad pero la realidad es que a las cinco de la tarde no hay profesionales en las salitas primarias en los barrios. Los vecinos tienen horarios para enfermarse”, disparó.

Por su parte, Raúl Amarilla indicó que existe una problemática dentro del centro comercial. “Los impuestos son cada vez más caros, a algunos no les queda otra que cerrar”, expresó. “La gente tiene que salir y volver a los trueques, la situación es muy brava”, añadió.

Asimismo, los precandidatos coincidieron en que “el Estado municipal está ausente” sobre todo “en San Miguel Oeste”. “Tenemos un proyecto para tomar mano de obra del distrito, queremos que se incluya a los vecinos, eso hace que se potencien los barrios”, afirmó Amarilla.

Finalmente, Teresa Vera Saucedo se mostró optimista con respecto a la posibilidad de romper con la polarización que parece haberse trasladado al distrito. “Trabajamos para que la gente no se divida, la idea es presentar proyectos. Consenso Federal es eso”, concluyó.