El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, recorrieron ayer tres centros de atención primaria de la salud que forman parte de la red de salud en ese partido del conurbano.

Durante la visita, el ministro sostuvo que “se trata de una red que soñamos junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y trabajamos para estar junto al vecino y darle atención de calidad con obras, equipamiento, recursos humanos y la implementación de historia clínica digital”. Abarca 24 municipios, 408 centros de atención primaria y una inversión global de 4208 millones de pesos.

En San Miguel se remodelan 14 centros de atención primaria de la salud, y 2 se realizan a nuevo, con una inversión de más de 222 millones de pesos. Hasta el momento hay 13 obras finalizadas y 3 iniciadas. El ministro Scarsi y el intendente Méndez visitaron los centros San Miguel Oeste, Marta Antoniazzi y 29 de Septiembre.

Los dos primeros además de contar con su reforma y puesta en valor, ya poseen nuevo Salón de Usos Múltiples, baños para discapacitados y nuevos consultorios. El “29 de Septiembre” también contará con 6 nuevos consultorios, Salón de Usos Múltiples y baños para discapacitados.

Scarsi agregó que con esta red “los vecinos tendrán atención en salud a no más de 15 minutos de su casa”.

De esta forma, se busca atender al vecino cerca de su domicilio, descomprimir las guardias hospitalarias y generar una red de derivación acorde al nivel de complejidad que cada paciente necesita.