Este lunes se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad de San Miguel entre representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y buena parte del Poder Ejecutivo, entre ellos el intendente Jaime Méndez y el secretario de Gobierno y Hacienda, Manuel de la Torre.

En el encuentro se plantearon temas relacionados a recomposición salarial, y desde el sindicato que nuclea a los municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas solicitaron el pase a planta permanente de varios empleados por antigüedad. En este sentido, pidieron la recategorización de los trabajadores.

Además, desde el gremio se pidió la derogación de una ordenanza que, según entienden, trae resabios de la vieja ley 11.757, ya derogada y reemplazada por la 14.656, y que se haga efectivo el Convenio Colectivo de Trabajo que ya lograron firmar con José C. Paz y Malvinas Argentinas.

Otra de las solicitudes -todas ellas encaminadas y con vías de llegar a buen puerto- tiene relación a un predio que el gremio posee en Ciudad Santa María y que se le pide al Municipio mejorarlo para fines educativos.

Aparentemente, la reunión cosechó buenos frutos y los representantes de ambos sectores volverán a verse la semana que viene.

Si bien se vislumbró la reunión como un posible respaldo político del gremio hacia el jefe comunal frente a las próximas elecciones, Abel Venecia, secretario general, le aclaró a SMnoticias que el sindicato no apoyará a ningún candidato y que pedirá reuniones con todos los aspirantess a la intendencia “para ver qué lugar ocupan los trabajadores municipales en la agenda”.