La concejal Inés Ricci, quien buscará renovar su mandato como candidata de Juntos por el Cambio, conversó con SMnoticias y se refirió a su decisión de acompañar a Nicolás Ducoté en la búsqueda de su reelección. En ese sentido, ponderó las obras realizadas por el gobierno comunal, y dejó en claro que “van a continuar”. Asimismo, haló de la polarización entre la nómina de la que forma parte y la del Frente de Todos.

Primeramente, sobre su llegada a Juntos por el Cambio, la legisladora planteó “que el gobierno municipal, de la mano de Nicolás Ducoté, tiene todas las herramientas necesarias para poder cambiar muchas cosas”. “Nuestro espacio tiene mucha territorialidad y trabajo en los sectores más necesitados de Pilar, y él -por el jefe comunal- tiene los medios para que podamos brindarles soluciones a esos vecinos”, aseveró.

“Él lo está haciendo con su equipo, pero todavía hay sectores a los que no llegó, por ejemplo en mi propio barrio, donde recién hoy se van a colocar alarmas vecinales”, ilustró. “Acordamos hacer ese trabajo, y de hecho lo estamos haciendo. Ese es el ensamble que estábamos buscando y que se materializó con el segundo lugar en la lista de precandidatos a concejales que ocupo”, completó.

Ante la consulta por su rol opositor en el Concejo Deliberante, Ricci recordó que “tuve diferencias y las expresé”. “El intendente reconoce que hay cosas y que debe mejorar y eso es muy bueno en un dirigente político”, reveló, y sostuvo que “me convoca a trabajar juntos para mejorar Pilar”.

Ducoté “tomó el Municipio con una estructura de funcionamiento que tenía la gestión anterior, hizo cambios en el organigrama y eso provocó que cueste encontrar el rumbo, pero hoy ya lo encontraron”, enfatizó. En esa línea, expuso que “la gestión anterior, después de 12 años, dejó el esqueleto de un hospital, un espacio donde ni siquiera había servicio de Guardia”. “Hoy tenemos el Hospital Maternal casi terminado, que será uno de los mejores nosocomios públicos de la Provincia”, afirmó.

A su vez, la dirigente ponderó obras en escuelas de Pilar; la realización de asfaltos con cordón y veredas, las mejoras en la Ruta 234; “que era un desastre y hoy está terminada, lo mismo que la Ruta 8, renovada en casi su totalidad”. “Son obras que la gente tiene que reconocer con su voto”, declaró, y subrayó: “Hoy se puede ver el progreso en Pilar. Vamos por el buen camino y voy a trabajar para que la gestión mejore. Es un momento de apostar por la continuidad, no de volver al pasado”.

“La lista del Frente de Todos propone volver a un modelo parecido al de la anterior gestión. La gente no es tonta y se da cuenta de eso y va a apostar por este cambio, que al principio empezó lento pero ahora va a avanzando rápidamente. No hay que desperdiciar esta posibilidad”, sintetizó.

Por otra parte, la concejal de Comunidad Pilarense, ante la pregunta por su identidad peronista y su apoyo local al macrismo, explicó que “hay muchos sectores peronistas que están integrados a Juntos por el Cambio”, y que se conformó “una lista plural en donde predomina el peronismo”. “Me siento muy cómoda en ser parte de esta lista, porque son todos compañeros a los que conozco y sé que trabajan por la gente”, indicó.

En esa línea, destacó a Miguel Gamboa, “de quien conozco su trabajo y de su permanente contacto con el vecino”; a Diego Vivas, de la zona de Manuel Alberti; y Norma Ramos y Donisia Cabrera, militantes peronistas de Derqui. “Son gente que trabaja para la comunidad. Todos, junto al intendente, tenemos el mismo pensamiento, que es hacer. Hoy la gente quiere funcionarios y concejales que trabajen para ellos”, analizó. También señaló que “en nuestra lista no vas a encontrar personas asociadas a causas judiciales”. “El vecino tiene que informarse antes de votar y averiguar si los candidatos están vinculados al trabajo o a la corrupción”, lanzó.

Finalmente, Inés Ricci tocó el tema de la polarización y opinó que hoy “el intendente Nicolás Duicoté está muy por encima del candidato a intendente del Frente de Todos”, Federico Achával. No obstante, reconoció que “en distintos puntos de Pilar la imagen de Cristina Kirchner es muy fuerte, y eso hace que se fortalezca la lista local” del peronismo. Para ella, esa polarización está vinculada “a los medios nacionales y a la publicidad”.

“En Pilar la polarización la da la figura de la ex presidenta, pero en la elección no se va a dar, porque al momento de votar el vecino va a reconocer las obras que hizo esta gestión, principalmente el Hospital Maternal, una obra que va a cambiar el sistema de salud de Pilar. Las obras van a seguir y los vecinos están contentos, por eso acompañamos a Nicolás Ducoté”, cerró.