19 abril, 2024

Femicida mató a su mujer y luego se quitó la vida arrojándose las vías del tren

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El hecho ocurrió en el partido de Merlo. Aparentemente, el hombre asesinó a su esposa tras enterarse que quería internarlo bajo tratamiento psiquiátrico.

Una mujer de 65 años fue asesinada a puñaladas por su marido de 60, quien después se suicidó al arrojarse a las vías del tren en el partido bonaerense de Merlo.

Según las primeras informaciones, el hombre cometió el crimen tras enterarse de que la víctima quería internarlo en un geriátrico a raíz de una serie de episodios de violencia de género.

El hecho ocurrió en el inmueble situado en César Ratti al 500, en la localidad de Mariano Acosta, en dicho partido de la zona oeste del conurbano, donde residían Zulema Epifania Ibáñez, su esposo Julio César Libra y la hija de ambos, de 27 años, aunque desde hacía semanas que el hombre se había mudado con la joven a una casa en los fondos del terreno de la vivienda del matrimonio.

Este miércoles, la hija encontró a su madre muerta en la casa de adelante y llamó al 911. Al arribar al lugar, los efectivos de la comisaría sexta hallaron que la víctima yacía boca arriba en el piso de la cocina y con al menos tres puñaladas, en la espalda a la altura del omóplato izquierdo, en la axila derecha y en el abdomen.

La hija contó que poco antes del hallazgo había estado con su madre y apuntó a su padre como el posible autor del crimen, ya que la mujer sufría episodios de violencia de género desde hacía años y era por ello que tramitaba la internación del hombre en un geriátrico.

Además, al momento del crimen, la mujer esperaba la visita de un psiquiatra para evaluar a su esposo por sus reiterados hechos de violencia.

Mientras se realizaban las primeras pericias, los policías tomaron conocimiento de un suicidio en las vías del ferrocarril Sarmiento, en el ramal Lobos-Merlo, a la altura de las calles Vidt y Carlos Gardel. Allí, los efectivos identificaron al fallecido como el esposo de la víctima, quien de acuerdo a un testigo, se colocó delante del tren para suicidarse.

La causa quedó a cargo de la Marcela D’Ascencao, de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género del Departamento Judicial de Morón.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *