Es la encabezada por el ex funcionario de la Comuna, Ricardo Tejerina, y cuenta con el respaldo del concejal del GEN, Federico Ferreyra.

La nómina, que lleva el nombre de “Acuerdo Progresista” fue habilitada por la Justicia Electoral tras un reclamo de los apoderados. Propone como precandidato a intendente a ex subsecretario de Cultura municipal, Ricardo Tejerina.

Es una lista integrada por el GEN, el radicalismo, el socialismo y sectores del Partido Justicialista. “Tiene mucha presencia de instituciones intermedias del distrito”, destacaron además.

En cuanto al listado de postulantes a concejales, aparecen en los primeros lugares, Marina erreyra, Víctor Hugo Montes, Andrea Reynes y Daniel Aieta.

Competirá en las elecciones primarias contra otras dos boletas que también acompañaran las precandidaturas nacionales de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, la que lleva a Juan Pablo Zaragoza como postulante a intendente y a Gustavo Spalletti como precandidato a concejal; y la que Hernán Jofre, hermano del edil Martín Jofre, como precandidato a intendente y a Roberto Rodríguez encabezando la nómina de postulantes a concejales.