El espacio cultural ubicado en Benavídez vivió una nueva velada con el espectáculo “El loro sigue contando” de Pepe Soriano y el show musical de la Orquesta Infanto Juvenil de la localidad. Esta noche, a partir de las 21, se presenta el comediante Jey Mammon y el fin de semana será el turno de Diego Reinhold y Lito Nebbia.

En Benavídez, el Teatro Municipal Pepe Soriano de Tigre vivió su segunda noche de función con la asistencia de cientos de vecinos de todo el distrito, quienes se deleitaron con el espectáculo “El loro sigue contando” del dramaturgo y director que da nombre a la sala, y el show musical de la Orquesta Infanto Juvenil de la localidad.

Esta noche, a partir de las 21, Jey Mammon presenta su obra “Estelita”. La grilla de funciones para el fin de semana continúa el viernes 19 a las 21 con “Comedy show”, de Diego Reinhold; el sábado 20 a las 16 la comedia infantil “Los casurros”; y el domingo estarán desde las 14 “Koufequin” y a las 19 festejará su cumpleaños con un show musical el cantautor Lito Nebbia.

“Este teatro es importante para Tigre pero también para todo el país. Lo que ha hecho el Municipio con esta obra es maravilloso porque además del disfrute que va a percibir el público se van a generar puestos de trabajo. La cultura es el método por excelencia para que Argentina pueda progresar”, señaló Pepe Soriano.

El flamante espacio, ubicado en Ituzaingó 2950 e inaugurado recientemente por el intendente Julio Zamora, fue construido con fondos propios por el gobierno local. Cuenta con una sala con capacidad para 300 personas, un escenario de 100 metros cuadrados, dos camarines con baño para los artistas y un anfiteatro en su exterior. Incluye, además, butacas diferenciadas para personas con sobrepeso; un lugar con sonido especial para hipoacúsicos; ascensor especial para silla de ruedas; un área técnica con una cabina de luz y sonido, y otra de proyección para la exhibición de películas.

“Por una decisión política del intendente Zamora podemos brindar un espacio de calidad y confort para nuestros vecinos. Más allá de ofrecer espectáculos con artistas reconocidos, también queremos abrirles las puertas a todos los artistas locales para que muestren todo su talento”, expresó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Como en la velada inaugural, la Orquesta Infanto Juvenil de Benavídez presentó su repertorio de música clásica. Luego, el actor que da nombre a la sala deleitó e hizo emocionar al público con su monólogo “El loro sigue contando”.

Macarena, integrante de la agrupación de Benavídez, comentó: “Es muy satisfactorio en lo personal tocar en este hermoso lugar. Ya tuve la oportunidad de estar en el Museo de Arte Tigre y ahora acá junto a mis compañeros, es algo inolvidable”. Por su parte, Ana María, vecina de Ricardo Rojas, dijo: “Esto es un aporte muy valioso para la comunidad. Felicito a Zamora y a todos los que trabajaron para hacer esto realidad”.

Sobre el final, las autoridades municipales presentes entregaron un nuevo reconocimiento a Pepe Soriano por su trayectoria como figura del cine y el teatro a nivel nacional e internacional.

Estuvieron presentes en la jornada, el concejal Luis Samyn Ducó; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el delegado de Benavídez Norte, Ernesto Angeli Kloster; el