El director de Empleo y Trabajo Autogestivo del gobierno de San Martín, Sergio Giovannini, salió al cruce en las últimas horas de los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la desocupación, quien en distintas entrevistas consideró que el aumento de ese índice se debe al crecimiento de la población y a que la gente busca un mejor empleo.

“La gobernadora Vidal con sus respuestas en distintas entrevistas, desconoce la profunda crisis que hay. En el primer trimestre del año, en San Martín, 2800 personas ingresaron al seguro por desempleo que se tramita en ANSES, y el primer requisito para poder percibirlo es el telegrama de despido”, sostuvo el funcionario, quien aseguró que “hay más de 44 mil personas cobrando este beneficio en los primeros meses del 2019”.

El director municipal agregó que “solo en el Gran Buenos Aires la desocupación es del 11,1 por ciento y es la más alta del país, pero la gobernadora María Eugenia Vidal dijo además que no se destruyeron puestos de trabajo”.
Además señaló que de 43 pequeñas y mediantes empresas que cerraron en los primeros cuatro meses del año, cinco son de la provincia de Buenos Aires. “Una empresa que cierra genera un efecto dominó que afecta a otras empresa proveedoras. No se puede tapar el sol con un dedo”, analizó.

“Esta realidad es solo producto de la decisión política del gobierno, acá no hay herencia, lo vemos todos los días cuando atendemos a los desocupados en nuestra oficina, cuando hablamos con los empresarios, con los trabajadores”, sostuvo.

“Es una lástima que -la gobernadora- no se puedo quedar más tiempo en la ciudad tras la inauguración del Metrobus, y así y visitar algunas pymes, hablar con los desocupados y conocer la realidad. Sería bueno que María Eugenia Vidal tenga información de primera mano”, finalizó.