Junto al ministro de Salud de la Provincia, el jefe comunal de Morón recorrió los trabajos finalizados que forman parte del programa Red Amba. El centro se amplió y mejoró su capacidad de atención con nuevos consultorios, moderno equipamiento, más profesionales y especialidades.

En el marco de una histórica inversión en salud que el gobierno de Morón promueve en el distrito, el intendente Ramiro Tagliaferro y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, inauguraron las obras de ampliación y remodelación en el Centro de Salud Mercedes Sosa. Los trabajos fueron impulsados a través del programa Red Amba, que avanza en Morón con la construcción de dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud y mejoras en otros ocho.

Ubicada en un punto estratégico de Morón Sur, en la intersección de las avenidas Eva Perón y Baradero, esta dependencia recibe 1500 consultas mensuales. A partir de la ampliación, el Centro cuenta con dos consultorios nuevos, que se suman a los cinco existentes, y una amplia sala de espera lo que permite incrementar la capacidad de atención. Dentro de las mejoras integrales, se incorporó un ecógrafo de última generación y un electrocardiógrafo, además de equipamiento como negatoscopios, balanzas, computadoras, aires frío calor y mobiliario nuevo.

“Es un orgullo estar recorriendo nuestra salita en pleno funcionamiento. Esta enorme transformación que estamos haciendo en nuestro sistema de Atención Primaria es parte de un gran trabajo en equipo con Provincia”, aseguró Tagliaferro. Y agregó: “Es la inversión más importante en Salud en la historia de Morón. La plata no solo va a ladrillos y centros nuevos sino que también estamos invirtiendo en recursos humanos y en equipamiento”.

Para brindar una cobertura en salud más amplia y de calidad se incorporaron profesionales y especialidades, reforzando el cuidado de las familias, que ahora cuentan con un equipo médico que atiende sus necesidades en forma integral. Además, se extendió la red de fibra óptica para implementar la historia clínica electrónica para que todas las salas estén interconectadas de manera digital y así acceder fácilmente a los antecedentes médicos de los pacientes en cualquiera de los centros de salud municipales, algo inédito en la historia de la Atención Primaria en Morón.

Por su parte, Scarsi agradeció al intendente su compromiso para impulsar la Red Amba en Morón: “Esto es una política pública de salud a largo plazo que estamos llevando adelante en la Provincia con la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Participaron de la actividad el secretario de Salud, Jorge Morón; el secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez; la directora de Atención Primaria, Solange Galmarini; la secretaria de la Unidad de Gestión Comunitaria 6, Romina Rega; y el coordinador provincial de la Red Amba, Fernán Quiros.