El intendente de Lanús y la ministra de Desarrollo Social de la Nación visitaron el Polo Educativo, las obras del Plan Hábitat y un comedor comunitario.

Habitado por casi 20 mil vecinos, con edificios nuevos como el Polo Educativo, la Casa del Futuro y el Polideportivo Malvinas Argentinas, todo a la vera del imponente Puente Olímpico Ribera Sur, el Municipio de Lanús continúa llevando adelante un importante proceso de urbanización de uno de los barrios más postergados del distrito durante las últimas décadas.

Las tareas continúan adelante, y en su mayoría fueron recorridas este lunes por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz. Juntos, visitaron la Nave Pellegrini del Polo Educativo, donde partir de 2020 se inaugurará una escuela técnica con orientación a Química y Cuero, y su polideportivo; y finalizaron su recorrida en el merendero/comedor comunitario “La Ribera”.

“Esta recorrida nos permite mostrarles a la ministra y a la secretaria de qué modo el Municipio invierte los fondos del gobierno nacional y provincial, y cómo hemos cambiado la fisonomía de este barrio. Además, en el comedor que visitamos contamos con trabajadores sociales que realmente están comprometidos con la gente”, expresó Grindetti.

Mediante el Plan Hábitat, en tanto, fueron financiadas la construcción de la cancha de césped sintético y sus vestuarios; la plaza de la Casa del Futuro; la puesta en valor de las plazoletas San Cayetano y Barrio Bancario; la remodelación del Club Villa Constitución; las obras de repavimentación; la instalación de luminarias; y la ejecución de un refuerzo de agua sobre la calle Pellegrini que beneficiará a vecinos de Villa Jardín y Barrio Acuba.

Acompañaron a los funcionarios, además, el secretario de Desarrollo Humano de Lanús, Damián Sala; y su par de Desarrollo Urbano, Carlos Ortiz.