En su sede de Matheu, el Taller Municipal de Oficios continúa con la refacción del mobiliario de distintas escuelas públicas del distrito para que sus alumnos puedan cursar en condiciones adecuadas durante el desarrollo de las clases.

En estos últimos días, en el taller se recuperaron 40 sillas y 7 bancos de dos establecimientos educativos, a pesar de que el mantenimiento general de los colegios públicos debería estar garantizado por el gobierno provincial.

Se arreglaron 26 sillas de la Escuela Primaria 5 de Garín, mientras que las 14 restantes y los 7 bancos ya volvieron reparados a la Escuela Primaria 3 de Loma Verde.

Actualmente, los integrantes del taller se encuentran el pleno trabajo, fabricando 76 sillas y 15 mesas con materiales reciclados para la Escuela Primaria 28 de barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, y la Escuela Primaria 13 de Ingeniero Maschwitz.

Hace unas semanas, los trabajadores del taller recuperaron 58 sillas, 10 mesas y 5 escritorios que pertenecen a la Escuela Secundaria 22 del barrio El Cazador de Belén de Escobar, al Centro de Formación Profesional 401 de la misma localidad, a la Escuela Primaria 3 de Loma Verde, y a la Escuela Secundaria 23 de Garín.