18 abril, 2024

Tagliaferro participa junto a los vecinos de las capacitaciones de “Ojos en Alerta”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El intendente estuvo con los socios de la institución del Centro de Jubilados Almafuerte, en El Palomar. Allí, supervisó las charlas sobre el programa de seguridad que enlaza a los vecinos con el Centro de Operaciones y Monitoreo mediante Whatsapp. La iniciativa continúa a diario con más reuniones informativas en entidades barriales, escuelas y Unidades de Gestión Comunitaria.

El intendente Ramiro Tagliaferro estuvo con los socios del Centro de Jubilados Almafuerte, de El Palomar, donde presenció una capacitación de “Ojos en Alerta”. Allí, durante el transcurso de una merienda, dialogó con ellos sobre las distintas políticas públicas implementadas por el Gobierno de Morón.

En particular, el jefe comunal se refirió al programa que mantiene enlazados a los vecinos con el Centro de Operaciones y Monitoreo mediante Whatsapp, y que así les permite denunciar cualquier tipo de situación sospechosa o emergencia médica a través de un canal directo. Por su parte, la central de seguridad, con base en Haedo, coordina los recursos necesarios para brindar una rápida respuesta.

En alusión a la iniciativa, junto a los jubilados, Tagliaferro expresó: “La participación y el compromiso de los vecinos resulta fundamental para seguir profundizando los recursos preventivos, como esta herramienta que permite reducir los tiempos de respuesta, y a través de la cual los adultos mayores saben que tienen dónde recurrir”. Y añadió: “Es importante compartir una charla como la de hoy junto a los socios del Almafuerte, y también poder ver cómo se sumaron al programa de seguridad”.

En el predio de Palacios 851, los jubilados y pensionados de El Palomar se registraron para participar de “Ojos en Alerta”, un recurso que simplemente requiere contar con un teléfono que tenga instalada la aplicación Whatsapp. Justamente, para sumar cada vez más vecinos, un grupo de especialistas del gobierno de Morón brinda más de 20 charlas mensuales sobre el funcionamiento de esta iniciativa en las escuelas, clubes y Unidades de Gestión Comunitaria de Morón.

Para convocar a los capacitadores, las instituciones pueden comunicarse al 4443-2012. Los interesados particulares también pueden llamar e informarse sobre las próximas fechas y lugares en los que se presentarán las charlas informativas.

Acompañaron al intendente y al equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la concejal María Eugenia Brizzi y el secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria 3 de El Palomar, Héctor Rolandi.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *