En una conferencia de prensa encabezada por el precandidato a intendente, Federico Achával, el Frente de Todos denunció varias irregularidades en los padrones. Afirman que hay personas que deben votar fuera del circuito en el que viven y advierten que esto sólo ocurre en dos municipios.

El Frente de Todos de Pilar denunció irregularidades en los padrones y en el sistema electoral de cara a las próximas elecciones. “Evidentemente Ducoté tiene miedo de que los pilarenses se expresen en las urnas porque sabe que pierde y por eso busca dificultarle a la gente la posibilidad de ir a votar”, disparó Federico Achával.

“El gobierno de Cambiemos sabe que esta situación no da para más, que la gente ya no aguanta sus políticas económicas y que está esperando que llegue octubre para que se vayan”, dijo el precandidato.

En referencia a las irregularidades que hubieron en los padrones en los últimos días, en donde al principio gran parte del electorado no figuraba y luego muchos registraron cambios en su lugar de votación, declaró: “Nos preocupa que el intendente quiera resolver con artimañas electorales el descontento que sabe que miles de pilarenses van a expresar en las urnas”.

“Primero Ducoté usó la campaña del verso y del engaño. Caminó Pilar pidiéndole el voto a la gente con promesas que después no cumplió. Dijo que iba a hacer una revolución y durante cuatro años se dedicó a darle la espalda a la salud, a la educación, a los comercios y los barrios de nuestro distrito. Generó un abandono absoluto y ahora que ya no tiene cara para volver a pedirle a los pilarenses que lo elijan quiere ensuciar el proceso electoral”, sostuvo.

Además, habló del sistema de conteo digital que el oficialismo quiere implementar y que desde todo el Partido Justicialista cuestionaron: “No se pueden cambiar las reglas a sólo 3 semanas de la elección, menos con un sistema que va a registrar muchos problemas por la falta de conectividad que hay en varias partes del país”.

“Queremos garantizar elecciones limpias. Por eso vamos a hacer una presentación en la Junta Electoral, para impedir que el intendente entorpezca el proceso electoral”, manifestó Achával, quien además advirtió que desde la Junta Electoral avisaron que el cambio de padrón fue”a pedido”.

Para cerrar dijo: “Vamos a hacer lo que sea necesario para levantar la voz de miles de pilarenses que quieren que este gobierno se vaya y para que nada ni nadie altere lo que cada ciudadano exprese en las urnas”. “Tenemos la responsabilidad de garantizarle a cada pilarense que ejerza su derecho al voto como corresponde”, concluyó.

En principio, el 80 por ciento de los electores en Pilar no aparecía en los padrones y actualmente a muchos pilarenses no les coincide su domicilio con el circuito en donde les tocará votar. Además, hay familias enteras que se encuentran con que a cada integrante le toca votar en un lugar distinto.