El intendente Diego Valenzuela firmó un acuerdo paritario con el actual secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero, Oscar Ruggiero, que estipula un aumento del 14%, que se suma al 21% percibido durante los primeros meses del año. De esta manera, los trabajadores municipales lograrán alcanzar un aumento del 35% anual, que significa una mejora del poder adquisitivo y un reconocimiento al trabajo de los empleados mensualizados y de planta permanente.

El incremento será otorgado de manera escalonada, siendo de un 7% con el corriente mes de julio y otro 7% que se sumará en septiembre. También prevé un aumento en la “Garantía Salarial” que fortalece los sueldos más bajos de la planta municipal. El acuerdo, además, cuenta con la aprobación del secretario general electo, Ariel Collia, que asumirá el próximo 15 de agosto.

“Desde que asumí como intendente de Tres de Febrero tuve entre mis prioridades jerarquizar el empleo municipal y reconocer a nuestros trabajadores y trabajadoras que son en definitiva quienes hacen que la rueda gire todos los días”, expresó el intendente Diego Valenzuela. “La medida viene recuperar el bolsillo del empleado municipal por sobre la inflación. Estoy muy contento de alcanzar este acuerdo salarial, porque esto demuestra que el diálogo es lo que nos hace crecer como sociedad”, agregó.