También estuvieron presentes los intendentes de San Martín y de Tres de Febrero, Gabriel Katopodis y Diego Valenzuela, respectivamente. El jefe comunal anfitrión, incomodo durante la alocución del presidente de la Nación.

“Estoy listo para seguir trabajando juntos y ayudarlos a terminar de cruzar el río. Los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas”, enfatizó esta mañana el presidente Mauricio Macri, al encabezar en el partido bonaerense de San Martín, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, la inauguración de la extensión del Metrobus de la Ruta 8, que beneficiará a más de 250 mil personas, entre pasajeros de colectivos, automovilistas y vecinos.

El jefe de Estado puntualizó que “estamos en la mitad del río, entre el pasado donde no hay ninguna solución y ese futuro que nos merecemos y estamos construyendo”.

Remarcó que el Metrobus, de 7,9 kilómetros de extensión, le “cambia la vida” a miles de personas porque cada hora que ahorrarán es tiempo que podrán dedicarles a sus familias, de trabajo o de formación profesional.

“Somos un solo equipo que tiene que darles respuestas a los argentinos para que tengan un mejor futuro”, afirmó en la presentación de la obra que se realizó en la estación Reconquista.

Mencionó, además, los avances en transporte, la ampliación de servicios de cloacas, agua potable e iluminación en el conurbano bonaerense y el resto del país. “Son los cimientos que a la Argentina le faltaban” y “que necesitamos para empezar a construir esa Argentina que queremos”, expresó.

A la vez, Macri subrayó que “estamos entrando en una etapa fundamental, un año bisagra en el cual vamos a elegir seguir en este camino hacia el futuro o volver al pasado”.

Dijo que el futuro “tiene que ver con fortalecer nuestro sistema democrático y trabajar desde la verdad” para “juntos seguir construyendo soluciones concretas que nos lleven a alimentar la esperanza”. “Estoy acá porque tengo una enorme confianza en lo que ustedes son capaces de hacer”, indicó.

El presidente resaltó que la política es “un servicio público donde tiene que haber generosidad por parte de los dirigentes, a la hora de trabajar” y “llevar soluciones concretas”.

Vidal, por su parte, puntualizó que el Metrobus “fue un compromiso de campaña” y “que cada una de estas cosas que concretamos es esperanza”. “El camino ha sido difícil, pero es un camino que vale la pena recorrer cuando los cambios se pueden ver, se pueden tocar y se hacen juntos”, destacó.

La gobernadora citó, en este orden, “otros imposibles que hicimos realidad en estos tres años y medio”, como los 5900 kilómetros de ruta construidos, las 2000 obras “que empezaron y terminaron sin ninguna denuncia de corrupción”, los 13 pasos bajo nivel y la extensión de las guardias en hospitales públicos y del SAME a toda la Provincia.

Con un total de 11 estaciones y 20 paradores iluminados para brindar mayor seguridad a los usuarios, la obra generó 370 puestos de trabajo, entre obreros, inspectores y choferes, y demandó una inversión total de 720 millones de pesos.

El Metrobus, que comienza en la rotonda de la Ruta 4 y Balbín y concluye en la avenida General Paz y San Martín, beneficiará a 150 mil pasajeros por día que utilizan 12 líneas de colectivos, 78, 87, 161, 169, 176, 204, 237, 310, 410, 429, 670 y 123.

Las estaciones son Reconquista, Cuba, Martín Fierro, José Hernández, O’Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón y Avenida Presidente Juan D. Perón; Muratore y Avenida General Paz.

Se trata del sexto Metrobus inaugurado en la provincia de Buenos Aires y el número 16 en el país, desde que el presidente Macri puso en marcha el de la avenida Juan B. Justo cuando era jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Esto constituye una red de 100 kilómetros de metrobuses para que la gente viaje mejor, de manera más segura y rápida.

También participaron de la presentación el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis; y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Las curiosas reacciones de Katopodis

Durante los discursos del presidente y la gobernadora, llamaron la atención los gestos del intendente de San Martín, quien esbozó claras muestras de rechazo a las palabras de los mandatarios de Juntos por el Cambio.

¿Los gestos tendrán que ver con que Gabriel Katopodis reclamó que el Metrobus de Ruta 8 se haga cuando se trabajaba sobre el partido de Tres de Febrero? ¿Con que siente que ahora usan la obra para hacer campaña? ¿O simplemente con que no les cree ni a Mauricio Macri ni a María Eugenia Vidal?