Cientos de vecinos celebraron la construcción del primer bajo nivel del distrito en décadas. Las localidades de Chilavert y José León Suárez están unidas bajo la traza del ferrocarril Mitre desde este sábado a la manaña. Es a la altura de las calles Solis y San Martín.

“Después de 40 años que no se hacían pasos bajo nivel en San Martín pudimos cumplir con este proyecto con fondos municipales, cuando el gobierno nacional se había comprometido a financiar el 50 por ciento de la obra e incumplió su palabra”, comentó Katopodis en diálogo con SMnoticias.

“El Municipio está ordenado, fija bien sus prioridades, y con decisión, por eso pudimos hacer esta obra sin endeudarnos, y con este mismo esfuerzo estamos terminando, en 40 días, el paso bajo nivel en Villa Ballester”, explicó el intendente, quien anunció el inicio de la obra de un túnel entre San Andrés y San Martín, “para tener a la ciudad integrada”.

Katopodis planifica para los próximos cuatro años de gobierno “terminar las obras del Hospital Thompson -abandonadas hace dos años por el gobierno nacional- además de la construcción de un hospital odontológico”.
“Este año hicimos 5 jardines maternales y el año próximo construiremos 4, cuando la Provincia en este tiempo no pudo hacer ni uno solo en San Martín”, comentó también el jefe comunal.

Al respecto de la inauguración del Metrobus de Ruta 8, reclamado por su discontinuidad entre Tres de Febrero y la Ciudad de Buenos Aires, Katopodis aseguró que “cuando el gobierno nacional y el de la Provincia nos convoquen a resolver los problemas de los vecinos, nos van a encontrar al lado, pero cada vez que vengan a hacer actos políticos y eleven el tono con agresiones, incumplan su palabra o nos mientan, nosotros vamos a estar enfrente”.